La piscina de la Complu (el Watergate de Mariano)

Piscina-verano-complutense-UCM-2

Los chicos no se quitan la camiseta de la misma manera que las chicas. Me di cuenta el otro día en la piscina, tumbada sobre una toalla, con la barbilla apoyada en mis brazos cruzados. Las mujeres cogen la prenda por el dobladillo inferior y tiran hacia arriba de manera que al sacarla le dan la vuelta y una vez que la han extraído tienen que volver a ponerla del derecho. Los hombres tiran de la parte trasera del cuello hacia arriba de forma que la camiseta ya sale perfectamente lista para ser doblada y almacenada sin más complicaciones.

Quizá penséis que las lecturas freudianas y secundarias de tales gestos no son necesarias por obvias (la conclusión más evidente es que el género masculino es mucho más pragmático y directo que el femenino) o por aleatorias (no soy capaz de avalar mi observación sobre los rituales de desvestido entre féminas y machos con ningún estudio estadístico). Es verdad que no todo esconde mensajes ocultos. Pero también es cierto que los detalles más nimios son como un punto de lana suelto en un jersey: si tiras de él puedes ir deshaciéndolo poco a poco hasta dejar desnudo al que lo lleva puesto.

Que se lo digan al pobre Mariano, que un día decidió que mandar un mensaje de texto manifestando apoyo a Luis Bárcenas sería un pequeño gesto de compromiso sin costes, y ahí le tenéis: en pelotas ante todo el país.

Yo, sinceramente, no estoy disfrutando nada esta nueva polémica ficticia generada por ese golpista camuflado de director de medio de comunicación llamado Pedro J. Ramírez porque me devora el sentimiento de culpa.
Si a mí me acusasen de favorecer la privatización de la sanidad pública o de recortar el gasto público para beneficiar a la empresa privada y a la banca sabría perfectamente cómo defenderme porque no solo estoy en contra de tales políticas sino que además no las he puesto en marcha.
Pero si me acusaran de no jugar de forma absolutamente limpia en mis compulsivas comunicaciones virtuales, me pondría a mirar al techo y silbando la de ‘El Puente sobre el Río Kwai’ me iría con la música a otra parte.

Aunque bien es verdad que ni soy presidenta del gobierno ni me comunico con ex tesoreros que reparten comisiones. Y doy gracias a dios por ello, porque he mantenido algunas conversaciones de Whatsapp que podrían convertirme en un despojo social en cuestión de milésimas de segundo.
Seguro que vosotros no.

howdoyoudoaspace

wet

LOL

marciano

Mariano aún no sabe usar el guasap, pero esta tarde un periodista de raza llamado Ernesto Ekaizer salía en El País a defender la idea de que el asunto SMS es a Rajoy lo que fue el Watergate a Nixon:

“El líder de la oposición primero y presidente del Gobierno en la actualidad no habla en público de su ex tesorero. Pero se reserva una profusa relación telefónica y epistolar a través de mensajes con  Bárcenas. Es elocuente su preocupación. Difícilmente pueda pegar ojo. Y esta fase actual es la que llamaremos de encubrimiento visto desde dentro […] Si nos atenemos a la definición de Cover-up ( Encubrimiento) que ofrece Wikipedia vemos que la fechoría original que se encubre puede ser relativamente menor, como pudo ser ‘el robo de tercera clase’ que desencadenó el escándalo Watergate (el espionaje de la Casa Blanca y del partido Republicano en la sede del partido Demócrata del hotel Watergate de Washington D.C, en 1972), pero el encubrimiento añade tantos delitos adicionales (obstrucción a la justicia, perjurio, pagos y comisiones) que terminan por convertirse en mucho más graves que el delito original. Los encubrimientos no necesariamente requieren la manipulación activa de hechos o circunstancias. La forma más común de encubrimiento es la que emana de la inacción, la pasividad… es el encubrimiento pasivo. Desde luego, la contabilidad secreta manuscrita describe una situación peor a la que fue el origen del Watergate, o la operacion de espiar la sede del partido Demócrata durante la campaña electoral”.  

¿Quién soy yo, el Milodón, para llevarle la contraria a Ekaizer, un periodista de reconocida solvencia, o a los políticos y empresarios -buitres de probada voracidad- que están deseando quitarse del medio a Mariano para, a costa de unos mensajes telefónicos PRIVADOS, empezar a repartise más comodamente el pastel relleno de mierda que es este país? Lo que sea en aras de un sistema democrático sano, claro que sí.

Además este culebrón mediático es un entretenimiento perfecto para un día de piscina.

Aprovecho estas líneas para recomendaros la que es, bajo mi punto de vista, la mejor piscina de Madrid: la de la Complutense.

Podría deciros muchas cosas acerca de ella: que es como un reducto espacio-temporal de calma y frescor que parece haberse estancado en los sesenta y en el que vienen a la cabeza canciones de Los Bravos, que al estar reservada solo a estudiantes o antiguos licenciados tiene un saborcillo pijo Ivy League que hace pensar en Vampire Weekend, que es un prodigio de diseño racionalista con vistas a una pista de atletismo que parece sacada de ‘Carros de Fuego’. Pero los mejores motivos los esgrimían no hace mucho en el diario en el que escribe Ernesto Ekaizer dos jóvenes arquitectos ganadores del Premio Mies Van der Rohe en la categoría talento emergente, María Langarita y Víctor Navarro:

“Nos gusta el espacio pero sobre todo nos gusta la imagen plástica y bellísima que generan los bañistas, especialmente en la piscina de saltos, donde no se puede nadar. Parecen la legión romana en un día de descanso, esos cuerpazos jóvenes y perfectos que se exhiben al sol, posando despreocupada pero cuidadosamente…”

Esos cuerpazos jóvenes que se quitan la camiseta despreocupada pero cuidadosamente.

Advertisements
This entry was posted in Mensaje Importante a la Población. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s